Bio

Mi nombre es Álvaro Blanco y soy politólogo.

Estudié Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad de Salamanca, y me especialicé dos veces. La primera, en el itinerario de Ciencia Política. La segunda, más específica en Comunicación Política.

Durante mis años en la universidad fui elegido secretario general de la Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad de Salamanca, AEUS. Más tarde, entré a formar parte de la Delegación de Alumnos, del Consejo de Departamento de Derecho Público General y de la Junta de Facultad.

Aún así, un grupo de amigos, creamos una iniciativa llamada “Congresos de Organizaciones Democráticas”. Consistía en reunir a los grandes partidos con organizaciones partidistas más pequeñas para tratar temas que no suelen aparecer en los debates públicos, como el estado autonómico, calidad democrática o desarrollo del estado de bienestar. Estos congresos, crecieron y se replicaron desde 2012 hasta 2016.

Al finalizar la carrera, me mudé a Madrid para continuar mi formación en la Comunicación Política. Estudié el programa de postgrado de Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela.

Esto me permitió desarrollar mi labor durante unos meses en la Agencia EFE, en su delegación nacional y en el Congreso de los Diputados.

En 2016, entré a formar parte del Comité de Asesores y Consultores de la Asociación de Comunicación Política junto a Toni Aira, Verónica Fumanal, Rafa Laza, María Becerril, Santos Ortega, Lorena Arraiz, Erika Díaz, Isabel Rodrígez Palop y María Redondo.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, pulsa aquí.